martes, 18 de octubre de 2016

Alfred Hitchcock returns


Hitchcock está de nuevo en Madrid, ganando batallas después de muerto.

El Espacio Fundación Telefónica le ha montado una espectacular exposición, como antes hiciera Caixa Forum con Fellini y con Méliès (Buñuel sigue en espera).

La muestra tiene mucha pantalla grande con fragmentos de su cine (concentración de mirones frente al asesinato de la ducha) y algunos materiales de alto voltaje sobre sus trucos técnicos, su relación con la moda, el juego de personajes de barrio en La ventana indiscreta o las obsesiones femeninas del británico.

Había algún padre con niños haciendo pedagogía (bien por él). Las mías paseaban por allí con la suficiencia de quien ha visto Rebeca, Vértigo, Con la muerte en los talones, Psicosis, El hombre que sabía demasiado, Encadenados, Atrapa a un ladrón, Sospecha, La ventana indiscreta, Crimen perfecto, La soga y muchas más del maestro Alfred.

Momentazo para la diversión: dejarse atacar por los pájaros.

No os la perdáis.


5 comentarios:

  1. Buñuel, Berlanga, Bardem... Todos los grandes de la cinematografía española siguen en espera para una exposición de esta clase. Y lo que les queda, claro.
    Ésta de Hitchcock está muy bien, por otra parte.

    ResponderEliminar
  2. buscad una hora en que no se amontonen, porque se amontonan

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dice Anónimo: lo de Hitch está bien pero exposiciones sobre Fernán Gómez, Berlanga, Saura... ¿para cuándo?

    ResponderEliminar
  4. Berlanga si pero Saura? Ay Luisito! Que patriota Eres!
    Cada día me cae mejor Luis Martínez

    ResponderEliminar