miércoles, 22 de enero de 2014

Buñuel, el grande (I)

No hacen falta más motivos para traerse a Luis Buñuel aquí aparte del obvio, pero tengo otro: 

Estoy leyendo Luis Buñuel, novela, la obra póstuma de Max Aub publicada por Cuadernos del Vigía. Un trabajo monumental y, sin embargo, lleno de encanto, que recomiendo no ya a los cinéfilos, sino a cualquiera que disfrute con la lectura.

Por este y otros motivos, Buñuel me acompaña ahora casi a diario. Y a uno le habría gustado estar en esa tertulia de café, bebiendo vino y escuchando las opiniones y las bromas de Buñuel. 

3 comentarios:

  1. Pues yo estoy leyendo "El banquete de los genios", de M. Hidalgo, sobre aquel famoso banquete que le obsequiaron a Buñuel cuando fue a Hollywood para ganar el Oscar con "El discreto encanto de la burguesía".

    Libro burbujeante, divertido, repleto de anécdotas sobre aquella famosa foto: Buñuel con Cukor (era su mansión), Wyler, Wilder, Mulligan, Hitchcock, G. Stevens. No sale en la foto John Ford, que ya se había ido, pero estuvo en la velada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también le tengo ganas a ese libro. Te recomiendo sobre la historia de ese banquete el documental Los chicos de la foto, disponible en http://vimeo.com/83576674

      Eliminar
  2. Gracias, veré ese vídeo.
    Se me olvidaba que también estaban en esa foto el casi siempre infravalorado Robert Wise y R. Mamoulian (y, aparte, también el productor y el guionista de "El discreto encanto...").

    ResponderEliminar