miércoles, 17 de julio de 2013

Where have you gone, Charles Laughton?


Hoy me ha dado por recordar aquel verso -Where have you gone, Joe Di Maggio?- de la canción de Simon y Garfunkel que popularizó la película El Graduado.

La película se hizo célebre por la escabrosa relación entre el joven Ben y la madura Mrs Robinson, aunque la desorientación vital de la gente como Ben era el asunto de fondo. Y aquella pregunta se convirtió en el lema de una generación que añoraba héroes en los que mirarse.

Yo a quien añoro es a Charles Laughton.
Cada día, a la hora en que los kioscos sacan al mostrador nuestras cabeceras de prensa...


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué glorioso discurso!
    Ser ciudadanos es ser políticos, también.
    Un Renoir habitualmente infravalorado.

    ResponderEliminar
  3. Castigado sin cenar9 de agosto de 2013, 17:51

    La acabo de ver y hacía tiempo que no llor...que no me emocionaba tanto, digo. Creo que me estoy haciendo viejo. Pero me asalta otra cuestión, ¿se confirmó que Charles Laughton nació en la Tierra o no hay pruebas fidedignas suficientes? Qué actor, Dios mío.

    ResponderEliminar
  4. Castigado sin cenar es un nick digno de este foro donde asoman un tal 006, el sobrino de Tadeo (Jones), un Anónimo siempre quisquilloso, una tal Karen (Blixen?), un tal Manu (tenorio?) o yo mismo.

    Bienvenido al infierno, donde nunca se cena.
    Me vuelvo a mi tumbona escocesa.

    ResponderEliminar