jueves, 14 de octubre de 2010

Vencer sin convencer


He visto este puente Gru, El americano, Carancho y Abel.
La verdad es que, en relación a las expectativas depositadas en cada una, la que me ha defraudado es El americano, la que tendrá más éxito de las cuatro.
Me parece una muestra bastante significativa de cómo anda el patio en el cine vinculado a Hollywood. Basta con que se haga algo formalmente austero, con un cierto european touch, de ritmo pausado y final coherente, para que se califique como una interesante propuesta fílmica. Cuando en realidad la película tiene pocas bazas más allá del carisma de Clooney, la belleza de Violante, la calidad fotográfica de Corbijn (sólo faltaría) y el rollito italiano de los Abruzos. Que ya sé que no es poco, y puede suplir muchas carencias (de hecho, las suple).

Pero eso lo hace una película española, aunque la fotografía la firme García Alix, y me da que le llueven piedras hasta los Goya. Aunque, claro, nunca lo sabremos. Aquí a nadie se le ocurre pensar que tenemos paisajes como el de los Abruzos, mujeres como Violante y fotógrafos como Corbijn.
(Lo de Clooney ya es más jodido).

6 comentarios:

  1. Madre mía, sí que te has visto cine este fin de semana! vamos aprendiendo a hacer las cosas a su debido tiempo... Me parece bien. Pero a ver si te nos vas a empachar, que no estás tú muy acostumbrado a tanto banquete... ;)
    Yo después de tanto cine de acción poco original, y con efectos de poco calibre me tomo un descanso...hasta más ver (y mejor). Pero a ver si me tienes al corriente de eventos a cubrir, que de eso siempre hay ganas.
    Saludos de la Sobrina, que ha cambiado de nick. Que en esta vida o te renuevas o mueres.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, La Sobri se ha independizado un poco y ha creado su blog de Popurrí como está mandado. Un poco de todo con un toque filosófico, que supongo que a veces se agradece un poco de crítica de otras cosas que no sean solo el cine. ;) iré subiendo cosillas que tengo, que ya que hago cosas, al menos las comparto con la Red, que es una buena amiga para soportar nuestras penas y alegrías.
    http://cazadoresdeplumas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me consta lo líado que estás, y que en la cabeza bullen mil cosas, de ahí que sea más agradecido que nos escribas, que compartas tus experiencias y que nos llegues, como siempre al corazón. Da igual que hables de recuerdos, como de experiencias del fin de semana, siempre nos haces dar una vuelta por nuestro interior, y siempre das en el clavo. "El Halcón y la flecha" pues ya sabes,...ni en los momentos de estrés, nos abandonas. Gracias, de verdad, y ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Luna, leerte siempre es también un placer. Tenía que decírtelo alguna vez :) Siempre con palabras agradables. A ver si volvemos a coincidir!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Hunter. Coincidir será un placer.

    ResponderEliminar
  6. Había un comentario anterior, más del estilo de Luna, pero no sé qué diablos hice que en lugar de subirlo lo mande al limbo digital.
    Pero básicamente, que yo me ocupo de encontrar la excusa para reunir a las groupies del blog, caramba!!

    ResponderEliminar