viernes, 5 de febrero de 2010

Un músico en la sombra


Sergio de la Puente se dedica a la música a tiempo completo y, en lo que a este blog le compete, a componer bandas sonoras, ese elemento imprescindible para el cine aunque el gran John Ford dijera aquello de: “No me gusta la música de las películas, detesto ver a un hombre en el desierto muriéndose de sed con la orquesta de Filadelfia detrás de él”.

El caso es que el año pasado Sergio le puso música a una película española de animación muy resultona llamada El lince perdido (Goya en su categoría) y ha llegado con ella hasta el último corte de bandas sonoras seleccionadas para los Oscar que se otorgan este marzo. Lamentablemente, no lo ha pasado, pero para que os hagáis una idea, se trata de una carrera que empiezan 3.000 aspirantes, así que caer entre los ochenta últimos no carece de mérito, más aún si tenemos en cuenta cómo le meten a la promoción por aquellos lares.

Pero tampoco es tan grave, porque como su talento es su suerte, se ha metido en la competi con el primer cortometraje de animación español nominado al Oscar en toda la historia de los premios (batiendo incluso al presentado por Pixar). El corto es La dama y la muerte de Javier Recio García, y también lleva música de Sergio. Vamos, que el tío es un fiera. Calculo que en estos momentos lo estará celebrando en Granada con todo el equipo.
Desde aquí mi enhorabuena, mientras escucho un discazo suyo, titulado Bajo la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario