jueves, 22 de octubre de 2009

El señor de los anillos, por otros directores


Acabo de rescatar esta gamberrada de la red. Interesante ejercicio humorístico-cinéfilo de autor/es desconocido/s que invita a reflexionar sobre la capacidad de penetración del cine de Hollywood y sus clichés en el espectador medio de cualquier país occidental, ese que presume de cinematografía propia y acuña de modo automático referentes genuinamente americanos.
Aquí está la prueba:

Idea original:
Ya conocemos la peli basada en el primer libro: Bilbo Bolsón deja un anillo a su sobrino Frodo, que junto a otros hobbits parte hacia Rivendel, y allí se junta la Compañía de los Nueve, con Gandalf y todo. Y parten para destruir el anillo, y pasan por minas Moria, y llegan al bosque de Lorien, y luego la Compañía se deshace.

Versión John Ford:
Los hobbits miden dos metros, beben whisky y cantan canciones irlandesas. Los orcos llevan plumas en la cabeza. Elrond tiene un rancho. Arwen le remienda los calzoncillos a Aragorn mientras le echa la bronca, y Sauron es abstemio.

Versión Quentin Tarantino:
Los orcos llevan traje negro y gafas oscuras. El puto anillo de mierda se lo van a meter por el culo a ese negrata cabrón de Sauron. Harvey Keitel interpreta a Gandalf.

La versión Robert Rodríguez:

Es igual que la versión de Tarantino, pero Antonio Banderas interpreta a Frodo.

Versión John Woo
(no es estadounidense, pero sus películas sí):
Todas las tramas argumentales quedan olvidadas a favor de una: Aragorn y Boromir tienen una relación de rivalidad basada en el honor. En las luchas todos saltan a cámara lenta mientras lanzan flechas, dagas y hachas arrojadizas, girando sobre sí mismos. En varias ocasiones dos personajes quedan frente a frente apuntándose con un arma en la cara o cuello a la vez.

Versión Steven Seagal:
Frodo Bolsoni, un policía italoamericano amante de su familia y la vida hogareña, descubre que el anillo herencia de su abuelo perteneció al jefe del cártel de Medellín, y que dentro tiene un chip capaz de controlar todos los satélites de EEUU. La Compañía de los Nueve está formada por antiguos camaradas de la CIA/DEA/Delta Force. La forma de destruir el Anillo Único es metérselo por el ojo a Don Sauro e incrustárselo en el fondo del cráneo. Saruman el Blanco se dedica a refinar coca, y los orcos hablan español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario