viernes, 10 de julio de 2009

Un novio para mi mujer


Juan Taratuto, el autor de "No sos vos, soy yo" sigue profundizando en la comicidad trágica de la vida en pareja y lo hace a través de otro personaje memorable, el Tenso, que esta vez viene especialmente bien arropado por su partenaire, la Tana (una mujer insoportable que no sabe lo maravillosa que puede ser cuando le sale), además de por un seductor que trabaja el donjuanismo como si fuera espionaje de alto nivel y un plantel de amigos que funcionan como un solo personaje –no en balde hacen equipo en la cancha-.

Recursos ya conocidos, como la confesión a cámara en una sesión de terapia, y originales, como la aceptación que recibe el discurso de ella en su aborrecimiento sistemático de todo y de todos, o el estilo del Cuervo Flores para recordarle a la Tana su condición de bella y adorable, adornan esta película agridulce y divertidísima.

Parece que únicamente los argentinos han dado en los últimos tiempos con la fórmula para poner en pie este estilo de historia y hacer que de verdad funcione, arranque la carcajada, sorprenda y conmueva. Con una credibilidad a prueba de inverosimilitudes. ¿Será el acento? ¿La apabullante calidad de los intérpretes…? No sé, pero si a alguien le queda lindo el pesimismo, es a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario